Walky Ardaat

Biografía

Bibliotecóloga y bibliófila por pasión, pagana, vitki, productora, maestra y bailarina de tribal bellydance en sus distintas manifestaciones (FCBD®, Gypsy Caravan Tribal®, Improvisation Tribal Style Bellydance). Única maestra certificada en Gypsy Caravan Dance Company de Paulette Rees Denis en México y directora del Caravan Project México y Walden y único «Sister Studio» de WildCard Bellydance.

En 2006 inicio su camino en bellydance y en 2007 a través del Tribal Estilo Americano encontró su camino dancístico y de vida, así como la tribu de la cual es fundadora y directora, Ghytias Tribal Bellydance (2009) y hoy en día Troupe Loba Loba, tribu conformado sus alumnos de FCBD® y GCTB® y Salamat Tribal y Wild Card Bellydance.

Desde entonces constantemente se especializa con maestras internacionales en Tribal Bellydance como Carolena Nericcio, Megha Gavin, Wendy Allen, Sandi Ball, Kristine Adams y Kae Montgomery, Anita Lalwani, Marsha Poulin (FatChanceBellydance/ ATS®), Jennifer Nolan (Tamarind Tribal), Paulette Rees-Denis y Nina Martínez (Global Caravan Dance Comany), Seba Blanchard (WildCard Bellydance), Kathy Stahlman (Tribal Moon), Sabine Forrester (Tribalation), Terri Walden (Salamat Tribal), Kajira Djouhmana (Black Sheep Bellydance), Flo Bargar (Rogue Bindis),  Amy Sigil (Unmata), Sharon Kerr (Diplomado de formación profesional para bailarinas de tribal bellydance) y Elsanne Barrows (de donde egreso del curso de docencia Maestras del Tribal en 3ª generación). Del estilo fusión tribal con Ariellah Aflalo, Illan Riviere, Sera Solstice, Dalia Carella, Cera Bayer y Collena Shakti, Silvia Salamanca y Jill Parker. Además con Suhaila Salimpour y Katarina Burda (directora de Aywah¡¡ y ex integrante de Bal Anat) entre otras.

Actualmente, Walky Ardaat cuenta con 5 certificaciones internacionales de la escena tribal bellydance, y que proyecta desde Ghytiastudio.

Certificaciones
Walky-4
Walky-5
Walky-7

Como parte de una segunda generación de la escena tribal bellydance, hoy a 13 años de constante preparación y profesionalización, es una importante figura y promotora del Tribal Bellydance en México a través de talleres y presentaciones que imparte a lo largo del país, así como participaciones en festivales en Estados Unidos como Rakassah Weast 2019 (San Franscisco, CA), Phoenix Rising 2018 y 2019 (Phoeniz AZ) y el evento internacional por excelencia del American Tribal Stye, el ATS Reunion 2020 (Phoenix, AZ).

Además, desde 2010, ha realizado mas de 38 producciones de seminarios especializados con maestras internacionales de la escena tribal bellydance, siendo la mas prolífica productora en México.

Dirige y funda Ghytiastudio, Estudio de Danza Tribal Bellydance desde 2014, el cual es el actual punto de encuentro del Tribal Bellydance en México, estudio altamente especializado en distintos estilos de tribal bellydance, en  donde, en conjunto con maestras de gran trayectoria y preparación difunde nuestra danza y cultura, el arte.

En marzo de 2016 produce el 1er festival Be Tribal Bellydance, el más grande evento de la escena tribal bellydance en México y que en 5 días, con un total de 54 horas de seminarios, talleres, hafla y shows, se une y celebra la cultura tribal bellydance latinoamericana. Desde entonces el festival Be Tribal Bellydance es el actual y excelso punto de encuentro de la escena y la cultura tribal bellydance en México que reúne bailarines internacionales de la escena tribal bellydance y fusión bellydance en Coyoacán, Ciudad de México.

Este 2022, esperamos el anunciar nuestra 7ª edición de nuestro festival. ¡Espera noticias!

¿Te interesa un taller o seminario en tu estado con Walky Ardaat de Ghytias Tribal Bellydance?

Escribe y te compartiremos las opciones de temas variados y actualizados en Fat Chance Bellydance® Clasico, New School and Modern Dialect, Salamat Tribal, Global Caravan Tribal Bellydance®, especialización en sable, etc,
Clases de Tribal Bellydance

¿Te gustaría tomar clases?