Ghytias Tribal Bellydance

Ghytias Troupe Loba Loba

Ghytias Proyecto SablesGhytias Tribal bellydance nace en Lupercalia (14 de febrero) del 2009 por la pasión compartida hacia la Danza Tribal Bellydance. Hoy en día somos una de las tribus de tradición en México, una compañia conformada por bailarinas, cada una de las cuales representa y vive un elemento de la naturaleza

Nuestra visión de la danza es como expresión artística, humana y espiritual, siempre guiadas por la energía de la unión con la Madre Tierra, Gaia.

Ésta danza creada en San Francisco a mediados de los 80´s por Carolenna Nericcio, es un estilo de fusión étnica que emula el camino gitano influenciado por danzas del norte de África, Medio Oriente, India, Asia, Europa y España. Su característica principal radica en ser una técnica dancística de improvisación grupal a través de marcaciones corporales que comparten un grupo o tribu. El Tribal Bellydance fomenta la alegría y el trabajo en equipo, enaltece la fuerza y belleza femenina así como la confianza en círculo y la co-creación. Celebramos la vida y el placer de vivirnos mujeres. El tribal es hoy en día un estilo de vida que nos unifica en respeto, amor y poderosa alegría a la esencia femenina de la tierra viva en cada ser de este planeta.

Walky Ardaat Sable Troupe Loba LobaGhytias Tribal Bellydance somo una compañia que estudia y difunde diversos estilos de la improvisación estilo tribal y que gusta de contar historias. Basándonos en el ATS (American Tribal Style) de Fat Chance Bellydance, GCTB (Ghytias somos la única copañia en Latinoamerica certificada en Gypsy Caravan Tribal Bellydance®) , ITS (Improvisation Tribal Style) de Salamat Tribal. Interpretamos ésta danza tanto del lado derecho e izquierdo (el lenguaje puro, ATS, sólo se interpreta del lado derecho) pues creemos en el equilibrio de la energía, el cuerpo y la danza. Tomamos lo que nos encanta de cada estilo y lo proyectamos en cada única interpretación, como una manada de lobas a la caza de lo mejor de nosotras mismas.

Somos una compañía de danza que fusiona el tribal Bellydance con la senda pagana, es decir, varias somos seguidoras de la Vieja Tradición, la senda de la Diosa: el respeto y conexión con los ciclos de lanaturaleza, así como los seres elementales que la circundan y protegen. La fuerza de la Diosa en sus tres aspectos (Doncella, Madre, Anciana) y el vivir en armonía con los ciclos de la tierra a través de la celebración de cada momento sagrado.

Ghytias era el nombre de las antiguas sacerdotisas y escanciadoras en los ritos rúnicos del norte de Europa: Mujeres que eran madres, guerreras, de todas la edades y estructuras. Responsables de conocer la utilidad y magia de las plantas, los ciclos naturales. Ser quienes equlibraban la energía en las villas. En los “bloods” o celebraciones a los dioses teutones, ellas eran las encargadas de mantener la alegría de la celebración en el punto álgido; que no hubiese disputas, que los vasos de hidromiel siempre estuvieses llenos, que la vida se celebrase con ahínco aún en los inviernos más oscuros y crudos. La vida/muerte/vida en equilibrio a cada paso.

Ghytias Tribal Bellydance LogoNuestro Logo proviene del contexto teutón, la magia rúnica. Al centro se encuentra el Yggdrasil, el Árbol de la Vida que conecta el mundo físico con el espiritual, el mundo de los hombres (El Midgard), con el mundo de los Dioses (Asgard) y el inframundo (Helheim) principalmente (existen 9 mundos en total que unifica este árbol). Todo esto en representación de la conexión de lo terrenal con lo divino y con aquello que puede transformarse; el ser humano siempre en la dualidad que le permite crecer, evolucionar y aún de una parte “oscura” trascender a lo divino: Todo y todos estamos conectados.

Te invitamos a ser parte de la tribu mexicana que expande la energía de la Madre Tierra a través de esta danza de integración y dicha por la co-creación en grupo. Danza ideal para todas las edades, géneros y espíritus alegres.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Síguenos en Facebook